Contenido
Vivir más y más tiempo. Esta es la idea que quería transmitir FIV Recoletos a través de la Fundación Grupo Clínico Recoletos a todas las mujeres.
Porque tenían claro que el mensaje principal de su campaña “Sé tú la que mueve tu vida” debía ser que una vida sana mejora su salud y su bienestar; y un estilo de vida activo aumenta su calidad de vida.
A partir de este reclamo desde nuestra consultoría digital empezamos a trabajar para desarrollar una estrategia de Marketing de contenidos e Inbound Marketing, cuyo eje principal era el diseño de un Libro Ilustrado sobre hábitos de vida saludable para las mujeres en todas las etapas de su vida.
Destacamos “todas las etapas de su vida”, porque el objetivo de este Libro Ilustrado es convertirse en una GUÍA de consejos y recomendaciones de vida sana para las mujeres, teniendo en cuenta los diferentes momentos por las que pasan a lo largo de su vida. Así, el Libro se estructura en 6 etapas diferentes en la vida de una mujer: la adolescencia, la juventud, la madurez, el embarazo, la menopausia y la edad adulta.
Campaña ‘Sé tú la que mueve tu vida’
Nuestro equipo de diseño gráfico y nuestro equipo de Social Media, con la colaboración del equipo médico de FIV Recoletos, plasmó una guía en ilustraciones de actividad física acorde a las diferentes etapas en la vida de toda mujer, la difusión de la misma se hizo por 4 vías:
- Utilización del libro ilustrado dentro de la estrategia de Marketing de Contenidos de la clínica y su fundación. Se incluyó como lead magnet con el fin de identificar mujeres interesadas en mejorar su calidad de vida y poder establecer con ellas una relación comunicativa de Email Marketing a posteriori.
- Difusión en los canales corporativos de la clínica y la Fundación, en su blog y redes sociales, con el fin de promover una vida sana primer paso para la prevención.
- Realización de una estrategia de E-mail marketing a la base de datos de FIV Recoletos con un enlace de descarga a la Guía.
- Publicación de un artículo en la edición online del diario El Norte de Castilla, medio referente en la región, a través del cual se podía descargar también la guía.
A nivel offline, la Guía también fue repartida a las mujeres asistentes a la 1ª Carrera de la Mujer de Valladolid.
Con esta campaña, FIV Recoletos y su Fundación quieren ayudar a todas las mujeres a dar el primer paso y adoptar unos hábitos de vida saludables, tengan la edad que tengan. Lo más difícil es empezar, y con esta Guía se lo ponemos fácil.