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No todo vale a la hora de crear una landing page. Pero, ¿qué es una landing page? Debemos definir el concepto antes de explicar cuál es la estructura más óptima para su funcionamiento perfecto:
Una landing page o una página de aterrizaje es aquella página a la que el usuario llega tras pinchar en un enlace externo, un anuncio en Internet o un banner.
Por lo tanto, no, no vale aterrizar como puedas. Y aquí entra en juego la destreza de todo desarrollador web. Las landing page se diseñan y programan con la intención de recibir el tráfico proveniente de nuestras campañas promocionales, ampliando la información y mostrando las vías de comunicación necesarias para que los usuarios que estén interesados soliciten información adicional, finalicen el proceso y compren o realicen cualquier tipo de reserva, se registren o suscriban. Es importante que este tipo de páginas permitan a los clientes o posibles clientes potenciales terminar el trabajo, de lo contrario no habrá servido para nada el realizar una excelente campaña.
Además, el diseño y la organización de estas páginas deben estar orientadas a la optimización de la conversión. Deben contar con un diseño llamativo y un vistoso formulario con el objetivo de que el cliente finalmente contacte.
Por lo tanto, las dos cosas más importantes a conseguir con nuestra landing page son:
- Llamar la atención
- Conseguir la conversión
La landing shape
Es importante conocer, antes de lanzarse a crear una landing page, cuáles son los elementos claves de los que se compone:
- Titular
- Imagen del producto
- Formulario
- Llamada a la acción
- Ventajas o Lista de beneficios
Mejoras:
- Testimonios
- Rescate o Segunda llamada de contacto
#Tips ideales para toda landing
Y ya por último, desde nuestra agencia de marketing online os damos una serie de recomendaciones para que podáis crear vuestra página de aterrizaje perfecta.
- Titular: El titular debe ser llamativo, ya que su objetivo es conseguir la atención del usuario y que éste no abandone la página y siga leyendo el resto. No olvides que ni el logo de tu marca, ni el nombre de tu site, son titulares.
- Imagen del producto: es la foto principal de tu producto o tu servicio. Debes cuidarla.
- Formulario: El objetivo del formulario es que el usuario deje sus datos. Es el punto clave de conversión, por lo tanto, debe estar visible.
- Llamada a la acción: es el elemento que invita al usuario a realizar una acción. Tiene una gran relevancia en toda landing page.
- Ventajas o beneficios: Debes indicar resumidamente cómo tu producto o servicio puede beneficiar al cliente. Llama la atención y sé claro, conciso y breve.
- Más de la mitad de los usuarios, según estudios, leen las opiniones de otra gente antes de comprar.
- Incluye un rescate o segunda llamada a la acción. Te puede ayudar a capturar leads que aún no están seguros de comprar, dejar los datos, etc.