My Planet - Porcelanosa Grupo

MY PLAN.et: el plan de PORCELANOSA Grupo para reafirmar su compromiso con el medio ambiente

Marketing Digital

Contenido

PORCELANOSA Grupo lleva muchos años trabajando en pro de la sostenibilidad y ha sido este año 2020 cuando ha decidido recopilar todas sus iniciativas y sus productos ecosostenibles en su plan ECO conscious. Un plan les impulsa a ser cada vez más sostenibles con procesos productivos más eco sostenibles y productos innovadores que apuestan por el cuidado del medio ambiente. 

Y es precisamente este plan el eje que pivota el evento #PorcelanosaExperience, que se celebra cada año enmarcado dentro de la Muestra Internacional de PORCELANOSA Grupo y que organizan conjuntamente con pinchaaqui.es. Durante la jornada se ofrece una experiencia inolvidable a una treintena de periodistas, influencers y bloggers para que conozcan de primera mano y hagan difusión de las novedades de las ocho marcas de Porcelanosa. 

Este año Porcelanosa Experience ha contado con la presencia de importantes bloggers e influencers del sector del interiorismo y la decoración de la talla de Estela Maca, Macarena Gea, Maria José Navarro, PauladuarteInteriores, Diario Design, Decoesfera, Blanco metro, Vintage&Chic, Noveno CE, Interiores minimalistas, My leitmotiv, Virlova style, Vanilla&Co y La Garbatella.

MYPLAN.et: un concepto fresco, memorable y creativo

La agencia digital pinchaaqui.es, cogiendo como impulso este evento, ha creado el concepto comunicativo “Todo cambio empieza con un plan”, una idea fresca, memorable, creativa y elástica que permite explicar el compromiso de PORCELANOSA Grupo con la sostenibilidad, que se ha convertido en el eje comunicativo de la firma en medios digitales para este año 2020. 

Y como no es lo mismo decirlo que vivirlo, para que conozcan el compromiso sostenible de la firma y su plan ECO conscious, se obsequió a los asistentes con MY PLANE.et, un planificador que les ayudará a conseguir el objetivo de ser más sostenibles a través de un método que les entrenará para conseguirlo. 

Porque “todo objetivo sin un plan es solo un deseo”.

A partir del concepto “Todo cambio empieza con un plan”, PORCELANOSA Grupo abordará la sostenibilidad bajo el prisma del positivismo, la esperanza y la mejora. La firma es consciente que todos queremos ser más sostenibles pero respeta las limitaciones de cada uno al mismo tiempo que valora sus fortalezas y posibilidades para conseguir sus objetivos. Y, como en pinchaaqui.es sabemos que “un objetivo sin un plan es solo un deseo”, creamos My Plan.et (un juego de palabras con plan y planeta en inglés): un planificador para ayudar a todas las personas a ser cada vez más sostenibles.

MYPLAN.et: una metodología para ser más sostenible

El planificador que hemos creado desde pinchaaqui.es incluye una serie de técnicas de planificación y una metodología que se divide en tres fases:

– Fase 1. La primera responde a aquellos pequeños gestos del día a día que ayudan a que el planeta cambie. Estos son: ahorro de agua, ahorro de energía y el reciclaje.

– Fase 2. Una vez se han adquirido los hábitos dentro de casa, ha llegado el momento de transmitir esos hábitos también fuera de casa y apostar por una compra y movilidad sostenible así como por el cuidado del entorno.

– Fase 3. Cuando una persona ya ha interiorizado todos estos comportamientos sostenibles es momento de pasar a la última fase: un hogar y un entorno que respondan a esos hábitos adquiridos. Nos referimos a un hogar inteligente y ecosuficiente, a la compra y utilización de productos reciclados y a educar en la sostenibilidad a las personas de tu entorno.

MYPLAN.et: un concepto que va más allá

Como hemos dicho, desde pinchaaqui.es se definió este concepto con la intención de que fuera el eje comunicativo de la firma en medios digitales para este 2020. Por lo tanto, en este sentido, se actuará en dos líneas diferentes:

– Perfil profesional. Se trasladará el plan de PORCELANOSA Grupo para ser cada vez más sostenible y se aportarán datos que demuestren dicha línea de acción.

– Perfil particular. A estas personas se les comunicará que no sólo PORCELANOSA Grupo como firma tiene un plan, sino que también ayuda a tener uno. ¿Cómo? Con tips que ayuden a cuidar el planeta y ser cada vez más sostenible, muy en la línea del planificador físico de MYPLAN.et.

Durante el día de Porcelanosa Experience, pinchaaqui.es explicó a los asistentes el concepto “Todo cambio empieza con un plan” y se les dio el obsequio.

Se hizo difusión en social media de cómo lo recibían y qué es lo que pensaban sobre la visión de PORCELANOSA Grupo en torno a la sostenibilidad y en qué fase se encontraban así como cuáles son sus próximos retos dentro de My Planet. Asimismo pinchaaqui.es a través de las redes sociales de PORCELANOSA Grupo hizo partícipe a los seguidores de la firma donde se les transmitía en qué consiste My Planet y se les dio la posibilidad de que se descargaran la versión digital para que todos puedan iniciar su plan.

Asimismo, en cada una de firmas por las que los asistentes acudieron, se les informó sobre las novedades así como las acciones que está haciendo cada firma dentro del plan ECO conscious.

porcelanosa grupo