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4 estaciones tiene el año, 4 veces son las que tu empresa debería definir su estrategia de Social Media. Pero, ¿por qué? Al igual que todos cambiamos nuestros hábitos en cada época, los usuarios de las redes sociales también cambian la manera de consumirlas.
Así pues, para ofrecer a tus usuarios una experiencia única en tus redes sociales, la mejor opción es contratar a una consultoría de marketing digital que se encargue de definir una estrategia de Social Media adaptada a cada estación del año, lo que sin duda significará… ¡éxito asegurado!
Primavera, verano, otoño e invierno, así deben funcionar las redes sociales de tu empresa en cada época del año, ¡toma nota!:
#1 En primavera: las redes sociales se alteran
Spring is coming y con ella… más tiempo de luz, menos ropa, más calor, los días parecen más largos… Todos estas «alteraciones» llegan con la primavera, y con ella, los usuarios también cambiamos nuestros hábitos: empezamos a salir un poco más y aprovechamos de forma más intensa el tiempo entre semana. Y es que, ya no vamos del trabajo a casa y viceversa, sino que nos apetece más quedar para tomar algo, dar una vuelta, hacer deporte… Efecto de todo eso es que el consumo de las redes sociales también cambia en primavera, al igual que en el resto de estaciones del año.
Con el buen tiempo y las ganas de hacer cosas, los usuarios empiezan a utilizar más las redes sociales para compartir sus nuevos planes, así que adáptales la estrategia de Social Media de tu empresa con publicaciones más creativas, concursos, mensajes con más ‘gancho’ e imágenes más atractivas y llamativas que capten su atención.
#2 En verano: las redes sociales no se van de vacaciones
Muchas empresas cierran sus puertas en verano por vacaciones y consigo también cuelgan el cartel de ‘cerrado’ en sus redes sociales, ¡error!
Durante estos cálidos días de verano, los usuarios consumen más las redes sociales que el resto del año, lo que representa una gran oportunidad para las empresas. Ofréceles dinamismo, diversión, exclusividad, hazles participar y conviérteles en los protagonistas de tus publicaciones.
#3 En otoño: vuelta al cole sí, pero con novedades ¡por favor!
En otoño volvemos a la rutina que habíamos abandonado en el siempre deseado verano, empezamos a adoptar hábitos más tranquilos, menos planes ‘molones’ y, la verdad, no sabemos muy bien cómo vestirnos. Es la «Vuelta al Cole».
De nuevo los usuarios cambian sus hábitos, así que durante estos meses es muy buena idea empezar a hacer difusión de las novedades de tu empresa, proponer concursos, promocionar productos y/o servicios… En definitiva, es el momento de poner en marcha diferentes acciones que consigan aumentar la actividad en interacción en tus redes sociales.
Así que… si no hay emoción en estos meses de otoño que suelen ser ‘más aburridos’, ¡créala tu!
#4 En invierno: all i want for christmas is… an effective social media strategy
Frío, nieve, mucha lana y poco sol. El invierno sería la época del año más odiada sino fuera por la gran, esperada y alegre Navidad, ¿verdad? Las redes sociales deben enfocar su estrategia desde principios de noviembre a esta festividad respondiendo a las características propias de la Navidad: compartir, felicidad, familia, alegría, melancolía…
Cuando nos adentramos en el invierno, sabemos que se acerca una gran época de consumo en la que los usuarios se muestran más receptivos y predispuestos a escuchar los mensajes de las empresas/marcas que sean capaces de llamar su atención. Así que ya sabes, define una estrategia de Social Media adaptada a la Navidad y ofrece propuestas de valor a tu usuarios para que queden ‘enganchados’ a tus redes.
Si todavía no te hemos convencido, deja que te demos otras tres razones por las que deberías adaptar tu estrategia de Social Media a cada estación del año, ¡ahí van!:
- Si las personas cambian sus hábitos en cada época del año, la estrategia de Social Media of course también lo debe hacer, ¿no?
- ¿Verdad que las tiendas de ropa no venden camisetas de tirantes en invierno, ni abrigos en verano?. Entonces el contenido de las redes sociales también debe estar adaptado a cada estación, ¡así de simple!
- Los usuarios no utilizan por igual las redes sociales en invierno, otoño o verano, por tanto la estrategia debe estar enfocada a esos hábitos y responder a sus necesidades en cada momento del año, ¡venga cúrratelo un poquito!
“El éxito llega a quienes están dispuestos a trabajar un poco más duro que el resto”
Og Mandino