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Es probable que alguna vez te hayas lanzado en la promoción de tu producto o servicio ilusionado con los magníficos resultados que vas a obtener, pues cuentas con unas ventajas competitivas que te van a destacar entre el resto de competidores y el cliente sólo va a tener ojos para ti.
Empiezas a promocionar este servicio o producto con campañas SEM de Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, incluso únicamente de forma orgánica. Pero el resultado no es el que esperabas, y los resultados son horrorosos.
Pese a tener una gran ventaja competitiva, has olvidado algo esencial: el Social Proof.
En este artículo te explicamos qué es el Social Proof y cómo te puede ayudar a vender más.
¿Qué es el Social Proof?
Seguramente, ya sabes que es pero no hayas caído en la cuenta. Habrás experimentado el Social Proof a lo largo de tu vida en más de una ocasión. Recuerda ese momento en que estás perdido, te encuentras en una situación en la que desconoces las reglas, cómo actuar. Podemos estar hablando de tu primer día en el trabajo, una boda en la que no conoces a nadie o tu llegada a un país con diferentes costumbres. En ese momento de indecisión, es muy probable que hayas mirado a tu alrededor y te hayas comportado como los que te rodean.
Esta es la esencia del Social Proof, y sí, te puede ayudar a vender más. Pero antes de explicarte cómo, queremos hablarte de un experimento de los psicólogos sociales Stanley Milgram, Leonard Bickman, y Lawrence Berkowitz.
“Primero colocaron una sola persona en una esquina de la calle y la hicieron mirar hacia arriba, al cielo vacío, durante 60 segundos. Una pequeñísima fracción de los transeúntes se pararon a ver qué observaba el hombre, la mayoría pasaron de largo. La vez siguiente los psicólogos colocaron cinco personas que miraban al cielo. Esta vez cuatro veces más transeúntes se pararon a ver qué miraban esos hombres. Cuando los psicólogos pusieron a 15 personas mirando al cielo, el 45% de los transeúntes se pararon, e incrementaron la cohorte de observadores de forma que más del 80% de los viandantes alzaron sus cabezas hacia el cielo” Fuente
Y es que por norma general, entendemos que algo está bien si gran parte de la gente lo hace. O por lo menos, asumimos que tendrán una buena razón para hacerlo. Veamos cómo podemos utilizar el Social Proof para vender más.
¿Cómo vender más usando el Social Proof?
Ahora vamos a darte algunos consejos que puedes utilizar para tu sitio web, tus campañas y en definitiva, para la promoción de tu negocio.
1. Muestra a tus clientes.
Estás orgulloso de los clientes que has conseguido, muéstralos al gran público y dales cabida en tu sitio web. Es posible que además cuentes con importantes clientes de modo que, si éstos han confiado en ti, razón de más para convencer a otros potenciales clientes.
En Pinchaaquí contamos en el sitio web con un apartado dedicado a nuestros queridos clientes:
2. Aprovecha las estadísticas de tu negocio.
Algo que habla bien de ti es el volumen de negocio que has generado. El número total de ventas o de clientes con los que cuentas habla muy bien de tu popularidad y estaremos activando de nuevo el Social Proof a nuestro favor.
Hemos empleado esta técnica para alguno de nuestros clientes.
En este caso, en Facebook Ads. El resultado de hablar de la gran masa social que ya sigue a la empresa nos ayudó a mejorar un 40% los resultados.
3. No olvides los testimonios
Otras personas hablando bien de ti van a resultar mucho más convincentes que mil razones que des tú mismo sobre tu negocio. Aprovéchalo y dale visibilidad.
Puedes utilizar este recurso en tu web, como en el ejemplo, que incluso incluye un vídeo-testimonio, algo con un poder incalculable. Pero también puedes emplearlo para tus anuncios en redes publicitarias, en tus publicaciones de Facebook, Twitter, etc.
¿Quieres saber más técnicas que empleamos en nuestra consultoría online? Coméntanos tus dudas al final del artículo y te responderemos encantados.