cómo aprovechar las tendencias sociales en la comunicación digital

Cómo aprovechar las tendencias sociales en la comunicación digital

Marketing Digital

Eva Tena

Digital Marketing Specialist

Contenido

Estamos asistiendo a una aceleración de fenómenos sociales y estímulos disruptivos en los que la conversación se centra cada vez más en tratar de pronosticar futuras tendencias y realidades.

¿Con qué objetivo? Con el fin de minimizar la incertidumbre y adelantarnos a los constantes cambios que se producen en nuestra sociedad.

“Cómo aprovechar las tendencias sociales en la comunicación digital” es un descargable en el que os damos las claves para detectar las tendencias sociales de 2021 que imperan actualmente en nuestro entorno, analizarlas, comprenderlas y transformarlas en soluciones estratégicas a nivel de marca que vayan enfocadas a satisfacer los deseos de nuestros consumidores.



¿Qué son las tendencias sociológicas?

Las tendencias sociales son, en cierto modo, el espíritu del tiempo; un reflejo de la sociedad en que vivimos. Reflejan las señales que afloran en nuestro entorno y tienden a anticipar cambios en la cultura, el consumo y el propio comportamiento humano.

El análisis de estas tendencias sociales es una herramienta de investigación que ayuda a pronosticar comportamientos de compra y estilos de vida, ya que apuntan siempre hacia un futuro.

Son una fuente de generación de conocimiento que, aplicado de forma estratégica, permite desarrollar soluciones innovadoras en diseño, comunicación y experiencia de cliente, y supone una gran ventaja para todas aquellas marcas, productos o servicios que quieran adelantarse a las preferencias del consumidor contemporáneo antes de que estas cambien.

Beneficios de aplicar las tendencias sociales a la comunicación digital

Detectar, entender y aplicar las tendencias sociológicas en el plan de comunicación digital de marca con nuestro público, es clave para conectar con el mismo y conlleva un beneficio directo a las empresas, ya que:

  • Les permite entender al consumidor y ofrecerle lo que necesita de una manera original y creativa
  • La marca se presenta como proactiva y lista para actuar frente a la competencia
  • Mejora las estrategias de marketing y comunicación, incrementando los buenos resultados

Los consumidores quieren que les escuchemos, el reto es saber cómo hacerlo. ¡Descarga nuestra guía sobre cómo implementar las tendencias sociales en la comunicación digital!

Escrito por:

Escribió: 30/09/2021

Eva Tena es Digital Marketing Specialist, experta en estrategia, planificación y coordinación de proyectos de Marketing Digital, comunicación y branding.

David Marenyà