El Marketing Digital como clave en la transformación digital de las marcas

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Este mes entrevistan a nuestro CEO, Víctor Rodríguez en la revista Economía 3 donde cuenta cómo Pinchaaqui.es nació en un entorno de crisis económica (2010) y su evolución hasta convertirse en el nido que hoy da cobijo a más de 50 pajarillos de distintas áreas del marketing online.

En la entrevista, Víctor da respuestas a varias de las preguntas principales que giran entorno a este sector. Una de estas cuestiones es, por ejemplo, la función del marketing digital en las empresas tradicionales:

“El marketing digital es uno de los pilares sobre los que debe sustentarse la transformación digital del tejido empresarial de nuestro país.”

Víctor Rodríguez habla de diferentes esferas de trabajo, en primer lugar “de puertas hacia dentro” donde comenta la importancia de la optimización de procesos a través de la tecnología, por ejemplo con la automatización de tareas o la estandarización de procesos. Por otro lado (“de puertas hacia fuera”) en lo que respecta a la proyección de las empresas en el medio digital como el hábitat natural de las audiencias. Un canal de conexión clave entre marcas y clientes.

Otro de los temas mencionados en la entrevista Economía 3 es el business intelligence, es decir, el análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial. El universo de los datos ha dado un giro de 180º con la irrupción de la digitalización en las empresas.

Business intelligence: detectando oportunidades a través de los datos

En concreto, el análisis de estos datos y su correcta interpretación, es uno de los asuntos más demandados por las empresas. En Pinchaaqui.es se trabaja con datos agregados donde se tienen en cuenta tanto el canal online como el offline con el objetivo de establecer correlaciones entre ambos ámbitos.

Uno de los retos para la agencia es ayudar a que las empresas comprendan el marketing online como una herramienta muy potente para mejorar su negocio y captar clientes. Para ello apuesta por la incorporación de talento y un equipo multidisciplinar formado por especialistas en marketing online pero también en programación, creatividad, diseño así como otras áreas más enfocadas a la sociología, la usabilidad y las matemáticas.