Política de privacidad

CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.., (en adelante CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L..), en cumplimiento del Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de datos, desea poner en conocimiento de sus clientes la política llevada a cabo respecto al tratamiento y protección de los datos de carácter personal de aquellas personas que voluntariamente utilizan los formularios para contratar con CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.., cualquiera de los servicios ofrecidos, que impliquen la comunicación de sus datos personales a CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L..

 

1.- Identificación del responsable del tratamiento.

CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.., empresa con domicilio en C/ MOLI FONT, Nº 11 – 12539 ALQUERIAS DEL NIÑO PERDIDO – CASTELLÓN DE LA PLANA, con CIF B12836722, informa a sus clientes y usuarios, que es el titular de la presente Web: https://www.pinchaaqui.es/.

 

2.- Actualización de las políticas.

CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.. modificará, sin previo aviso, la presente política de privacidad siempre que sea necesario para adecuar la misma a cualquier cambio legislativo, reglamentario, jurisprudencial, administrativo o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por el Parlamento Español, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea u objeto legítimo de CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L..

Cualquier modificación de esta política no obstante lo anterior, será publicada y advertida por CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.. Por todo lo anterior, CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.. recomienda a los clientes la lectura periódica de estas políticas con el fin de poder conocer los cambios que en las mismas se efectúen.

 

3.- Finalidad del tratamiento.

La comunicación de datos personales por los clientes a CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.. a través de sus formularios, únicamente puede entenderse que tendrá lugar cuando éstos, voluntariamente utilicen el servicio de formulario de suscripción para ponerse en contacto con CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.., dado que en estos casos el tratamiento de los datos es inevitable e implícito al sistema de consulta y/o contratación. Para estos casos y los descritos en el siguiente apartado, la entidad, informa a sus clientes, que el tratamiento de los datos se realiza con las siguientes finalidades:

d) En cumplimiento de un contrato, para llevar a cabo todas las gestiones administrativas, contables, fiscales y logísticas vinculadas con la contratación y prestación de servicios y productos de CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.., en relación a la comercialización de los productos de PINCHAAQUI, a través de comercio electrónico, gestionar la agenda de contactos de nuestra empresa y atender a sus peticiones de consulta vía electrónica.

e) Otorgamiento de su consentimiento (puede retirarlo en cualquier momento, sin que afecte a la licitud del tratamiento. Lea el capítulo 10.- Ejercicio de los derechos ARCO) , para:

  • Aplicación personalizada de campañas promocionales, suscripción a newsletters, comunicaciones comerciales, invitaciones a eventos y/o encuestas de distinta índole.
  • Uso de forma anónima, sin ninguna característica que le pueda identificar, con la finalidad de realizar análisis y estudio estadísticos propios o de terceros.

f) Por interés legítimo de CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.., para:

  • Mejorar sus expectativas e incrementar su grado de satisfacción como cliente al desarrollar y mejorar la calidad de productos y servicios propios o de terceros, así como realizar estadísticas, encuestas o estudios de mercado que puedan resultar de interés.
  • Comunicaciones de cortesía, tipo felicitación por aniversario.

 

4.- Duración del tratamiento.

CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.. conservará sus datos personales mientras dure la relación contractual. Una vez finalizada ésta, los datos serán conservados debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción legal, que con carácter general son 10 años. Una vez finalizados éstos, los datos serán destruidos o borrados.

En razón de la LOPDGG de 3 de Diciembre  de 2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y el Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril de 2016 de protección de datos de carácter personal, deba realizar para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la Legislación vigente en cada materia en cada momento y en su caso igualmente, a otros órganos como Jueces, Ministerio Fiscal, Tribunales, Ministerio de Finanzas, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo u otros similares.

Entidades Financieras para la domiciliación del cobro de cuotas, Empresas Informáticas para soporte y mantenimiento de su sistema informático y otros profesionales necesarios para la prestación del servicio contratado.

Igualmente CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.. pone en conocimiento de los clientes, que cualquier otra cesión de datos que deba realizar, será puesta en su conocimiento cuando así lo prevea la LOPD, informándole de modo expreso, preciso e inequívoco de los destinatarios de la información, de la finalidad a que se destinarán los datos, y de la naturaleza de los datos cedidos, o en su caso, cuando la LOPD lo establezca, previamente se solicitará el consentimiento inequívoco específico e informado al cliente.

No obstante, CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.. informa al cliente que cualquier tratamiento de datos personales, se sujeta a la legislación vigente en la Unión Europea en materia de protección de datos, establecida por el Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril de 2016 y su normativa complementaria y de desarrollo. En este sentido, CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.. sólo es responsable y garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal que solicite al cliente, no teniendo ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información que pudiesen acceder a tales datos en razón de la prestación de sus servicios o ejercicio de su actividad.

Puede darse el caso de que CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.., realice la captación y manipulación de los datos de carácter personal facilitados por los clientes, o destinatarios de campañas, como responsable de tratamiento, encargado por un tercero, el cual es el responsable del/os tratamiento/s donde se incluirá dicha información. CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.. informará debidamente de dicha situación, indicando el titular del/os tratamiento/s afectados, y la forma y dirección donde se podrá ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Supresión, Limitación del tratamiento y Portabilidad de los datos pertinentes.

Por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información se entenderán -sin carácter limitativo- aquellas personas físicas o jurídicas que presten los siguientes servicios:

a) Transmisión por una red de comunicación de datos facilitados por los destinatarios del servicio.

b) Servicios de acceso a la citada red.

c) Servicios de almacenamiento o alojamiento de datos.

d) Suministro de contenidos o información.

 

5.- Calidad de los datos.

CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.. advierte al cliente de que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún cliente puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que los clientes en todo momento deberán tener en cuenta que, solo puede incluir datos personales correspondientes a su propia identidad y que sean adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. A tales efectos, los clientes serán los únicos responsables frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.., por el uso de datos personales de otra persona, o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes. Igualmente los clientes que utilice los datos personales de un tercero, responderá ante éste de la obligación de información establecida en el Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril de 2016, para cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, y/o de las consecuencias de no haberle informado.

 

6.- Ejercicio de los derechos de acceso, oposición, rectificación, cancelación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos.

CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.. informa al cliente de la posibilidad de ejercitar de forma gratuita, sus derechos de acceso, oposición, rectificación, cancelación, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, aportando junto a su solicitud una copia del DNI o documento equivalente acreditativo de identidad, dirigiéndose a CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.., C/ MOLI FONT, Nº 11 – 12539 ALQUERIAS DEL NIÑO PERDIDO – CASTELLÓN DE LA PLANA, con CIF B12836722, o a través de correo electrónico a la dirección:

administracion@pinchaaqui.es, argumentando su derecho en función de la Sección 2 del Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril de 2016”.

 

Derecho

Contenido

Acceso

Podrá consultar sus datos personales incluidos en tratamientos de CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.

Rectificación

Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos.

Supresión

Podrá solicitar la eliminación de sus datos personales.

Oposición

Podrá solicitar que no se traten sus datos personales.

Limitación del Tratamiento

Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes casos:

  • Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de sus datos.
  • Cuando el tratamiento es ilícito, pero se oponga a la supresión de sus datos.
  • Cuando CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.. no necesite tratar sus datos pero usted los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

Portabilidad

Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de su relación contractual con CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.., así como a transmitirlos a otra entidad.

En caso de disconformidad con el ejercicio de sus derechos o del tratamiento efectuado, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

 

7.- Medidas de seguridad adoptadas con relación al tratamiento de los datos personales.

CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.. informa al cliente que, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril de 2016, ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Igualmente CONSULTORÍA MARKETING PINCHAAQUI S.L.. garantiza al cliente el cumplimiento del deber de secreto profesional respecto de los datos personales de los clientes y del deber de guardarlos.