PROYECTOS
Sun&Vegs | es avena
El reto de conectar con la audiencia: caso de éxito
El proyecto
Es avena y Sun&Vegs son dos marcas que forman parte del Grupo Alimentario Citrus (GAC) dentro de su unidad de nutrición. Por un lado, es avena es un snack de base 100% vegetal, con cuatro sabores diferentes disponibles y sin soja ni conservantes ni colorantes. Por otro lado, la marca Sun&Vegs está especializada en la producción y elaboración de platos listos para su consumo, a base de alimentos sanos, frescos y saludables.
El reto
Sun&Vegs y es avena llegaron a pinchaaqui.es con el objetivo de conectar con la audiencia para aumentar, en consecuencia, su visibilidad, su comunidad y, por ende; las ventas. Al tratarse de dos nuevas marcas, el reto principal era darse a conocer para hacerse un hueco en un mercado con mucha competencia.
“Pero, al tratarse de dos marcas nuevas, ¿qué estrategia tenían que seguir para hacerse un hueco en el mercado? ¿Cómo iban a ganar visibilidad?”
La solución
Desde pinchaaqui.es desarrollamos una estrategia social media que incluía un plan editorial con un objetivo muy claro: conectar con la audiencia. Por ello, las diferentes tipologías de publicaciones, más allá de promocionar los productos, potenciaban un estilo de vida con el fin de que los usuarios se sintieran identificados con la esencia y valores de la marca.
La importancia de un visual design atractivo
Para conseguir dar ese paso diferenciador, en pinchaaqui.es creamos un visual design fresco, joven, atractivo y que transmitiera vitalidad para que ambas marcas se asociaran a esas mismas ideas. De esta forma, se buscó dar un rasgo diferenciador con respecto a otras marcas del mercado con productos similares.
Gamificación como herramienta para fomentar la interacción
Un aspecto importante para aumentar el engagement con nuestra audiencia implicaba que ésta participara en nuestras redes sociales. Para ello, las estrategias de gamificación (advergaming) han sido un pilar fundamental para crear esa conexión y conseguir una comunidad activa y fiel a la marca.