PROYECTOS
FIV Valencia
Un proyecto en común para formar parte de su #FórmulaDeLaVida
El proyecto
FIV Valencia (FIVV) es una clínica de reproducción asistida integrada por un gran equipo de especialistas con amplia experiencia en el sector y que ayudan día a día a parejas con problemas de fertilidad y a mujeres que quieren ser madres a cumplir su sueño. Aunque la clínica disponía (y dispone) una posición consolidada en el sector gracias a los casos de éxito que la avalan, lo cierto es que tenía una necesidad clara: definir un posicionamiento que le permitiera mostrar su esencia, su razón de ser y que, por ende, marcara ese factor diferencial con la competencia.
Y aquí es para lo que confiaron en pinchaaqui.es, para que les ayudáramos a encontrar ese factor diferencial, que les hace únicos y que les da fuerza como marca y que nos dimos cuenta que reside en #LaFórmulaDeLaVida.
El reto
FIV Valencia no estaba siendo capaz de transmitir su razón de ser ni a nivel online ni offline y nuestro equipo de Branding y Marketing Intelligence se enfrentó a un gran reto: definir un posicionamiento diferencial y hacerlo real a través de una estrategia integral de marketing en la que el alma de la empresa fuera más palpable que nunca.
“Llegamos donde la naturaleza no llega. Tenemos #LaFórmulaDeLaVida”
La solución
Tanto el análisis interno de la empresa como el benchmark nos permitió obtener información esencial para así definir el eje de comunicación que iba a regir nuestro posicionamiento. “Un embarazo no es un milagro, es biología” y junto a él, el tagline que acompañaría cada una de nuestras comunicaciones tanto a nivel online como offline: “Llegamos donde la naturaleza no llega. Tenemos #LaFórmulaDeLaVida”.
Desvelamos la fórmula de la vida
A través de este posicionamiento desvelamos la fórmula de la vida de FIV Valencia, es decir, la suma de todos aquellos valores gracias a los que tienen la capacidad de crear vida y de consolidarse como una clínica de reproducción asistida especializada en casos difíciles. Esta es su #FórmulaDeLaVida.
Rigor científico + Equipo humano + X = VIDA
Una fórmula conformada por una incógnita y variable que son ellas: cada una de las mujeres que acuden a FIV Valencia en busca de ayuda. Porque cada caso es diferente, porque cada mujer merece formar parte de esa fórmula y crear vida.
¿Cómo hicimos palpable ese posicionamiento?
Tras definir la estrategia de posicionamiento era el momento de darla a conocer al mundo. Para ello, definimos una estrategia de comunicación apoyada por un manifiesto, una estrategia social media con un plan de acción que buscaba mostrar la esencia de la marca y conectar con nuestro buyer persona y finalmente, con un visual design que acompañara cada una de nuestras comunicaciones tanto a nivel online como offline.
Y así, sin apenas darnos cuenta, hemos llegado a formar parte de esta maravillosa fórmula de la vida y damos día a día lo mejor de nosotros para contribuir, en cierto modo, a que muchas mujeres cumplan su sueño de ser mamás.