PROYECTOS
Gestilar
Buscando la mejor experiencia de usuario en la web
El proyecto
Gestilar es una de las promotoras inmobiliarias más importantes del sector con proyectos en España y Portugal que en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento, adaptándose siempre a las exigencias de los usuarios para satisfacer sus necesidades.
El reto
Gestilar lanzó su nueva web en 2017 pero en el mundo online los cambios son muy rápidos, por lo que había que adaptarse a las nuevas funcionalidades y requerimientos del usuario, trabajando por y para él. Por ello se decidió hacer un re-styling de las secciones más relevantes de la web: home y fichas de promociones de viviendas. Además, se incluyó una nueva funcionalidad a la agenda de visitas ya creada por pinchaaqui.es: la posibilidad de realizar esa cita a través de una videollamada.
El objetivo principal era mejorar la experiencia de usuario principalmente en la versión responsive, con el objetivo de lograr un site más atractivo, basado en el CX y que mejorase el CRO, es decir, la tasa de conversión.
“Trabajar para el cliente es la máxima de Gestilar. La web debía ser un reflejo de ello”
La solución
Tras varios años trabajando en el proyecto tecnológico de Gestilar y conociendo muy bien su buyer persona, el equipo de marketing de Gestilar junto con pinchaaqui.es realizaron un análisis tanto de la navegación web de los usuarios como de los resultados obtenidos en el último tiempo. A partir de las conclusiones de dicho análisis, el equipo de diseño, UX y desarrollo web trabajó en la definición de wireframes para la home y las fichas de promociones inmobiliarias. Las soluciones propuestas pasaron por:
- Dar mayor presencia a las imágenes para conseguir un impacto visual en el usuarios. Siempre pensando en esa estrategia SEO que hay detrás del proyecto de marketing global.
- Mejorar la experiencia de usuario, especialmente en la versión mobile (que va ganando cada vez más fuerza), a través de reorganización de los elementos presentes en toda la página y eliminando puntos de fuga así como también elementos innecesarios.
- Nueva disposición de elementos: basándonos en los datos analíticos del histórico, se potenciaron los elementos que mayor rendimiento estaban ofreciendo.
- Introducción de mecanismos para mejorar CRO: nuevos botones, nuevas ubicaciones de los mismos, cambios en los CTA de la web, etc.
- Nuevas funcionalidades como, por ejemplo, la opción de navegar por maps sin salir de la web, actualización de las tablas de disponibilidad, etc.
- Rediseño del megamenú de la web, no sólo para que fuese más visual sino que al mismo tiempo facilitase la navegación del usuario y que encuentre en tan sólo 2 clics toda la info que necesita (con un preview de imagen que le ayuda a situarse). Además, con una perfecta adaptación entre la versión mobile y la desktop.
Adicionalmente, atendiendo a las necesidades del comprador de vivienda cada vez más conectado, desarrollamos una nueva funcionalidad dentro de la web que permite hablar con el comercial por videollamada sin necesidad de desplazarse hasta sus oficinas. Una funcionalidad que mejoraba la ya existente agenda de citas presenciales que desarrollamos desde pinchaaqui.es. Con esta nueva funcionalidad, disponible en todas las promociones de Gestilar, lo que conseguimos es:
- Atender al cliente de Gestilar en todos sus puntos de contacto con la empresa, tanto online como offline.
- Optimizar el trabajo en el departamento comercial.
- Reducir los problemas de desplazamiento y atender a sus clientes, sin necesidad de llevar
a cabo una visita presencial.
Esta nueva funcionalidad se suma, además, a la posibilidad con la que ya contaba Gestilar de tours 360º por algunas de sus promociones. El objetivo común de todas las mejoras es proporcionar a los usuarios la mejor experiencia posible.