PROYECTOS

Organic Design

De Instagram al ecommerce: Organic Design expande su alcance con soluciones personalizadas

El Proyecto

Organic Design es una propuesta de mobiliario con un enfoque humanizador para el diseño, inspirada en la naturaleza mediterránea. Ofrece un amplio catálogo de sofás, camas, mesas, sillas, muebles de roble, mármol y hierro, fabricados con materiales naturales de alta calidad.

El reto

Tuo Agency requiere de una web y ecommerce para su marca Organic Design que le permita abrir un canal directo de venta al público particular para atraer un mayor número de ventas, manteniendo la prioridad de cuidar la relación con su red de distribuidores y profesionales, incrementando el volumen de negocio de estos últimos.
Hasta el momento, la marca tenía presencia digital solo a través de su cuenta de Instagram.

El cuidado de la marca, transmitir su esencia y reflejar sus elementos diferenciadores era un elemento clave del proyecto.

También era imprescindible adaptarse a las particularidades de sus productos, en especial a los sofás y muebles tapizados, con un número elevado de variaciones gracias a su amplia paleta de telas y colores, mostrando adecuadamente sus diseños únicos.

Adicionalmente, un requerimiento prioritario era adaptar el desarrollo del ecommerce a los procesos particulares de la gestión de los pedidos de sus distribuidores y profesionales.
Organic Design necesitaba disponer de estados personalizados para la gestión de los pedidos, según el proceso, y por otra parte la gestión de precios diferenciados por mercado y cliente.

Trabajar con el equipo de Pinchaaquí ha sido muy fácil y dinámico. El proceso de implementación de las soluciones propuestas ha sido muy resolutivo. Nos ha impresionado positivamente la profesionalidad de Gregorio Delgado, el Project Manager asignado, y que estuvo pendiente en todo momento. En definitiva, una buena experiencia.

La solución

Para proponer soluciones valiosas se han estudiado en profundidad:

  • La esencia de la marca, sus valores y atributos de personalidad, analizando sus elementos y recursos de comunicación en todas las líneas de activación.
  • Su catálogo de productos, identificando la estructura de la oferta y su sistema de agrupación desde distintas perspectivas: colecciones, materiales, productos, ambientes.
  • Las necesidades particulares de gestión de los pedidos y apoyo a sus distribuidores y profesionales.

Y finalmente, para dar respuesta a los retos del proyecto se define para Organic Design una solución a medida, que permite por un lado mostrar la esencia de la marca de un modo más completo y por otro dar solución a la complejidad del ecommerce. Esto se traduce en:

  1. Solución ecommerce para la compra por usuarios B2C con “onepage checkout” y compra en modalidad invitado, que permite la compra sin registro y agiliza el proceso.
  2. Realización de pedidos con condiciones personalizadas para profesionales validados por Organic Design (B2B).
  3. Realización de pedidos por comercial para los profesionales validados.
  4. Personalización de los estados de la gestión de los pedidos según las particularidades del cliente.

En la implementación de las diferentes soluciones, la personalidad de la marca nunca ha dejado de ser protagonista.
Se ha realizado el diseño con especial atención a la esencia del brand, resaltando sus elementos diferenciadores, la luminosidad, la sencillez, la naturaleza, lo orgánico, el estilo mediterráneo.
Se le da valor a la personalidad de la marca mostrando los productos desde varias dimensiones:

  • Agrupándolos en colecciones, aprovechando al máximo recursos gráficos de alta calidad, como imágenes de ambiente.
  • Destacando la calidad de los materiales, por ejemplo mostrando los productos elaborados con roble, marmol y otros materiales naturales.
  • Tratando con cuidado y detalle las características de las telas, mostrando el detalle de su textura, la información de su composición, los cuidados necesarios para su mantenimiento o su grado de resistencia al desgaste por el uso.
  • Presentando la incorporación de los productos en distintos proyectos como ejemplo de aplicación.

La presentación de productos que disponen de numerosas variaciones, con un número elevado de combinaciones de telas, colores, medidas y posibles configuraciones ha generado la necesidad de gestionar miles de imágenes de manera exitosa.

Conclusiones y Perspectivas

Las soluciones implementadas están demostrando ser efectivas. Además la versión en Inglés, facilita la expansión a nuevos mercados y permite un alcance global significativo.

Se prevé la incorporación de una nueva sección de diseñadores integrada con el ecommerce, la cual permitirá a los diseñadores presentar sus creaciones de manera personalizada. Esta próxima actualización no solo mejorará la experiencia del usuario, sino que también potenciará la visibilidad y ventas de los productos exclusivos, consolidando aún más la posición de la marca en el mercado.
Por último, cabe destacar el proyecto de posicionamiento SEO que se arranca con el lanzamiento del proyecto y que establece objetivos de visibilidad y atracción muy potentes a la hora de captar nuevo negocio para Tuo Agency.