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Los motores de búsqueda no sirven de nada si no entiendes a las personas que los usan.

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Estrategias de posicionamiento SEO en buscadores

El SEO es una carrera de fondo en la que lo esencial es ser constantes y no perder nunca el ritmo. Como agencia de SEO, especializada en posicionamiento web orgánico, sabemos que el trayecto es largo y, en ocasiones, costoso, pero llegar a la meta (primeras posiciones de Google) es impagable (porque para eso ya está el SEM).

Las búsquedas en internet han evolucionado. La priorización, por parte de los motores de búsqueda, de la experiencia de usuario por encima de los demás factores, exige un enfoque cada vez más centrado en las personas, por lo que el tradicional concepto de SEO (Search Engine Optimization) ha ido evolucionando hacia el SXO (Search Experience Optimization).

La misión de Google, según ellos mismos definieron, es “organizar la información del mundo y lograr que sea útil y accesible para todo el mundo”.  De este modo, en cualquier estrategia SEO es clave el hecho de  facilitar al máximo el acceso a la información que un usuario consulta en un momento determinado.

Por qué es importante contar con una buena estrategia SEO

Algunos de los principales beneficios de trabajar en una buena estrategia de posicionamiento orgánico, que resaltamos desde nuestra agencia de SEO son:

  1. Aumento de las oportunidades de negocio: Las visitas que llegan a una web procedentes de canal orgánico, suponen una de las fuentes tráfico más cualificado de todas las que se reciben y, por lo tanto, un aumento de las oportunidades de negocio.
  2. Estar presentes en la fase de Consideración del usuario: la búsqueda orgánica es una parte crítica del proceso de investigación, especialmente para productos o servicios con un largo ciclo de ventas. Las personas usan los motores de búsqueda para crear una lista de candidatos para un producto o servicio y los usan nuevamente para recopilar opiniones y comentarios que les ayuden a tomar decisiones, si tu marca no aparece en esos resultados, no existes para el mercado.
  3. Mejora de la Experiencia de Usuario con la marca: Formatos como los featured snippets, Q&A o knowledge graph trabajan para generar esta buena experiencia en el usuario incluso antes de acceder a cualquier sitio web. Por lo tanto, para las agencias de posicionamiento web y orgánico, trabajar una buena estrategia de SXO repercute positivamente en los resultados de visibilidad en los buscadores de una marca y mejora la relación y experiencia con los buyer persona, si conseguimos dar al usuario respuestas a la información que está demandando, en el formato en el que lo solicita.
  4. Alcance global: El SEO tiene alcance global y con una estrategia de SEO internacional, bien planteada y ejecutada, podemos conseguir atraer clientes nuevos de todos los rincones del mundo y de los mercados objetivos de una marca.
  5. Conocimiento de consumidor: El análisis de demanda, necesario para diseñar una buena estrategia  SEO, permite comprender el interés y la intención del usuario, que nos permite crear contenido que aborde y capture esa intención.

Cómo trabajamos nuestros proyectos SEO

En pinchaaqui.es ofrecemos el servicio de posicionamiento SEO, como empresa especializada desde hace más de 10 años, basamos nuestras estrategias de posicionamiento orgánico en las intenciones de búsqueda de las personas, teniendo en cuenta siempre las últimas actualizaciones del algoritmo de Google. De esta forma, a la hora de definir una estrategia SEO, seguimos los siguientes pasos:

01

Análisis de demanda, benchmark y auditoría del site

Antes de abordar un proyecto, entendemos el contexto, el mercado, la marca y la intención del consumidor, a la vez que observamos a nuestra competencia.

 

02

Definición de objetivos y estrategia

De acuerdo con los objetivos de negocio de la marca, trazamos los principales indicadores y diseñamos la estrategia.

 


03

Implementación

Ejecutamos todas las acciones recogidas en el plan de acción.

 

04

Medición y optimización constante

Analizamos el funcionamiento de la estrategia y detectamos nuevas oportunidades.

 

FAQs

El posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es la disciplina del marketing digital que se centra en mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Por tanto, el SEO sirve para que una web aparezca en las primeras posiciones de Google (y otros buscadores) cuando los usuarios realizan consultas sobre los productos y servicios de una empresa.

El SEO se centra en mejorar la visibilidad de una web en los resultados de búsqueda orgánicos de los buscadores, mientras que el SEM se basa aparecer en los resultados de pago de los buscadores mediante anuncios.

El SEO se suele dividir en dos grandes áreas de trabajo: on-page y off-page. El SEO on page son todas aquellas acciones que se realizan dentro de nuestra web para aumentar nuestra relevancia para determinadas palabras clave y, con ello, mejorar su posicionamiento. Estas acciones también tratan de mejorar la accesibilidad, interpretación e indexación de nuestro contenido a ojos de los robots de los buscadores.

El SEO se suele dividir en dos grandes áreas de trabajo: on-page y off-page. El SEO off page son todas aquellas acciones que se realizan fuera de nuestra web para aumentar su popularidad o autoridad y, con ello, mejorar su posicionamiento orgánico. Estas acciones conforman el llamado linkbuilding o consecución de enlaces entrantes desde otras webs.

El SEO Local son una serie de tácticas enfocadas en aumentar la visibilidad de una web en las búsquedas de información relevante para los usuarios en función de su ubicación geográfica actual. Cierto es que el SEO Local no es apto para todas las empresas, ya que esta vertiente del SEO no tiene sentido para aquellas marcas que no cuentan con un punto de venta físico.

Una auditoría SEO es fundamental para conocer el punto de partida de una web en cuanto a su posicionamiento. Hablando en términos generales, listamos a continuación los pasos a seguir en el proceso de una auditoría básica:
1. Diagnóstico de indexabilidad (varios análisis: accesibilidad, rastreo, renderizado, arquitectura web, contenido duplicado, thin content, canibalizaciones, datos estructurados…)

2. Radiografía SEO de los principales factores SEO onpage (metadatos, jerarquías de contenido, sintaxis de urls, contenido orientado a SEO, enlazado interno, velocidad de carga, mobile-first…)

3. Análisis offpage o del perfil de enlaces (autoridad de dominio, cantidad y calidad de backlinks, anchor text, procedencia geográfica de links…)

En caso de tratarse de proyectos internacionales o de nivel local se necesitaría profundizar en los principales aspectos de estas vertientes del SEO.

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